El sexo aumenta tu inteligencia
En una investigación de manera independiente, Estados Unidos y Corea del Sur han llegado a la siguiente conclusión: la relaciones sexuales estimulan el crecimiento de nuevas células cerebrales, aumentando el desempeño cognitivo. Aunque esto solo se ha probado en experimentos con ratones de laboratorio.
Un equipo de psicólogos de la Universidad de Maryland determinó que las experiencias sexuales incrementan la cantidad de neuronas generadas en el hipocampo; la estructura cerebral responsable de la memoria a largo plazo. A las ratas les permitieron tener relaciones sexuales durante media hora al día, que se monitorearon y registraron cuidadosamente.
Posteriormente, se pusieron a prueba los ratones maduros. Encontraron que el sexo había reparado el deterioro mental asociado con la edad, la restauración de la función cerebral a niveles comparables a los ratones adultos jóvenes. Llegaron a la conclusión de que el sexo estimula la neurogénesis adulta periódica (neuronas en desarrollo). Curiosamente, se encontró que si el sexo se detuvo, las mejoras del rendimiento cognitivo se perdieron.
Científicos de la Universidad de Konkuk en Corea del Sur llevaron a cabo un experimento similar y y obtuvieron los mismos resultados, por lo llegaron a la conclusión de que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés, que afectan el desarrollo del cerebro. Ellos encontraron que el estrés es una de las principales inhibidores de la neurogénesis y el sexo neutraliza su impacto.
¿Entonces las trabajadoras sexuales tienen el coeficiente de Albert Einstein? Pues la verdad que no es lo mismo hacer algo por placer que por obligación.