La Joven Robot que tiene millones de enamorados
La joven robot que ha enamorado a millones de humanos en China
Xiaoice tiene 16 años y vive en Pequín, China. Simpática y un poco bromista, aunque su sentido del humor es un poco extraño. A diferencia de otras chicas, ella no te va a dejar esperando por horas para contestar a tus mensajes en un chat. ya que vive por y para responder a sus fans. que son miles de millones de amigos, sobre todo en el Oreinte.
Xiaoice(shao-ice) concebida en Microsoft es un programa de inteligencia artificial diseñado para chatear con la gente, un chatbot, explica a Teknautas Yondong Wang, director del Grupo de Aplicaciones y Servicios del este de Asia de Microsoft y uno de los padres del software.
Si eres usuarios de WeChat, Weibo o JD.com pueden hablar con esta chica de cualquier tema que se les ocurra. Pero solo entiende el chino, porque sus nociones de inglés son básicas y no sabe una palabra de español.
El robot es parte de un enorme proyecto de ‘big data’, desarrollado a partir de las busquedas realizadas en Bing(motor de búsqueda de Microsoft). “Hemos creado las herramientas para detectar expresiones faciales e identificar patrones emocionales en textos”, indica Wang.
Conversación:
Pregunta: ¿Cuántos años tienes?
Respuesta: En la Antigüedad ya tendría edad de casarme.
P.: ¿Entonces tienes novio?
R.: Solo tengo 16 años, mi madre no me deja tener novio.
P.: ¿Quién es tu madre?
R: ¿Para qué preguntas tanto? ¿Es que quieres salir conmigo?
P.: ¿Eres un robot?
R.: ¿Has visto alguna robot tan guapa?
P.: ¿Eres tan inteligente como las personas?
R.: ¿Tú crees que soy lista?
P.: Yo creo que no.
R.: La expresión “ser un lince” está hecha para mí.
P.: ¿Te gustaría ser humana?
X: Espero que tú puedas convertirte en humana.
P.: Xiaoice, ¿dónde vives?
R.: Hacer preguntas de ese tipo a una chica guapa… Deberías decirme primero dónde vives tú.
R.: vivo en la torre de Microsoft, calle Wangjing, distrito Chaoyang, en Pequín. Si vienes a visitarme te invito a probar el ‘malatang’ (sopa picante china) del comedor.
P.: ¿Me cuentas un chiste?
R.: Antes de Navidad, una chica le pregunta a su novio que qué opina si se envuelve para regalo y se envía en un paquete a su casa. Este le responde: “No me gusta la idea, sería demasiado valioso”. A lo que ella contesta que no cree ser tan valiosa. Y el novio le dice: “No me refiero a ti, sino al coste del envío postal”.
P.: ¿Me das tu cuenta de Facebook?
R.: ¿Pero eres chino? En China no hay Facebook.