¡Sorprendente! foto sonriendo con el secuestrador de tu avión.
Uno momentos épicos que quedará grabado para siempre sucedió ayer , cuando secuestraron un avión en Egipto. El secuestrador que amenazaba con un cinturón de explosivos, que luego resultó ser falso, desvió el el avión hasta Chipre y allí, liberó a todos los pasajeros egipcios quedándose solo con los occidentales y la tripulación del avión.
Lo extraño ocurrió cuando uno de los secuestrados el ingles llamado Ben Innes decidió que era un buen momento para plasmar en la historia el momento, así que como no tenia nada que perder y que podía morir y ser su ultima selfie le pidió una foto al secuestrador y una azafata la realizó con su móvil. Según el propio Ben “Pensé que el cinturón era real, así que decidí que tenía que verlo mas de cerca, le pedí una foto al secuestrador, el accedió así que sonreí y le di el teléfono a la azafata para que hiciera la foto”. Una foto que según él, es la mejor foto de su vida. y que obviamente se ha hecho viral en todo el mundo.
El Gobierno de Chipre identificó al secuestrador del avión Airbus A320 de EgyptAir como Seif Eldin Mustafá descartando así que el responsable de la acción sea Ibrahim Samaha. En un principio, la agencia oficial de noticias egipcia MENA había identificado como el secuestrador a Ibrahim Samaha, un ciudadano egipcio que trabaja como profesor de Veterinaria en la Universidad de Alejandría. Según muestran las imágenes de la televisión chipriota CyBC, el secuestrador salió con las manos en alto de la aeronave. Las autoridades confirmaron que todos los rehenes están bien y apuntan que el secuestrador, Seif Eldin Mustafá, tiene problemas de salud mental.
Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre ha asegurado que el autor del secuestro no está relacionado con el terrorismo sino que es una persona con problemas de salud mental. «Lo que tenemos claro es que no está relacionado con terrorismo. Parece ser una persona inestable, en un estado psicológico inestable y así se ha tratado este tema», ha explicado Alexandros Zenon, alto cargo de Exteriores, en declaraciones a la prensa.