Bélgica Atacará con Bombardeos a el estado Islámico
Bélgica responde a los atentados de Bruselas. El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico, igual que hizo Francia tras el 13 de noviembre, después de que mas de 30 personas murieran este martes en tres explosiones -dos en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación de metro de Maalbeek- y más de 300 personas estén heridas de diversa consideración, algunas en estado crítico y coma inducido. Paralelamente Estados Unidos ha anunciado la muerte de Abd al Rahman Mustafa al Qaduli,número dos del Estado Islámico, durante un ataque aéreo en Siria.
Así lo ha confirmado este viernes el primer ministro belga después de reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ratificar que esta decisión ya ha sido discutida y aprobada por el Parlamento a la espera de que se concrete una fecha exacta para iniciar el bombardeo. «Somos una gran democracia», ha dicho el mandatario belga, que ha señalado con contundencia que defenderá «con toda nuestra determinación» valores como la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad.
El objetivo de Bélgica es destruir los puestos de mando que el ISIS tiene repartidos en Siria así como depósitos de armas y munición y campos de reclutamiento y entrenamiento, los mismos objetivos de Francia y que, cuatro meses después, parecen no haber debilitado a esta organización terrorista.