Cómo conseguir que tus amigos te hagan más caso que al móvil

todosenlamesaconmovil

La adicción que provoca el uso del móvil ha llevado a normalizar su uso en ciertos contextos sociales como reuniones o comidas. Pero hay trucos para controlarse

Cuántas veces no has visto en un restaurante una mesa de amigos donde al menos dos de ellos estuvieran consultando su móvil. Y seguro que un tercero fotografiando lo que iba a comerse para subirlo a Instagram. Quizá hasta tú mismo te hayas visto reflejado en alguna de estas conductas.

Usar el dispositivo móvil en determinados contextos sociales se ha vuelto de lo más habitual, lo que según expertos en psicología y tecnología no debería justificarlo ni estar bien visto. Y está en nuestras manos que este hábito no vaya a más.

Pero ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué parece que le damos más importancia a lo que hay en la pantalla del móvil que a lo que tenemos delante? Recientemente el inversor de Silicon Valley, Paul Graham, afirmaba que los fabricantes de tecnología diseñaban sus productos “aplicando la misma psicología que la de las adictivas máquinas tragamonedas”. Comprobar la bandeja de entrada de correo o consultar Facebook puede hacer que perdamos la noción del tiempo e incluso olvidarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor.

También te podría gustar...