Descubren el misterio del Triángulo de las Bermudas

Después de muchos años, en una zona del mundo conocida como El Triángulo de las Bermudas, que se encuentra en un área que forma un triángulo equilátero ubicado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos, han sucedido cosas muy extrañas que no podían ser explicadas.

Varios barcos han desaparecido en esta zona desde hace décadas, pero parece que los científicos ya han encontrado la razón de todo esto, luego de descubrir al fondo del Mar de Barents la existencia de gigantes cráteres que miden casi un kilómetro de largo y 45 metros de profundidad. Éstos, pudieron haberse creado tras una fuga de gas metano en las costas de Noruega, el cual pudo haberse salido de un depósito de gas que crearon estas cavidades.

Luego de esto, se confirma la teoría del jefe adjunto del Instituto Trofimuk, el científico Igor Yeltsin, quien dijo el año pasado que: “Hay una versión que el Triángulo de las Bermudas es consecuencia de las reacciones de los hidratos de metano. Empiezan a descomponerse activamente con hielo de metano que  convirteindose en gas. Ocurre de una manera similar a las avalanchas, como una reacción nuclear, produciendo grandes volúmenes de gas. Eso hace que el calor del océano aumente y los navíos se hunden en sus aguas compuestas por una gran proporción de gas.”

También te podría gustar...