Fuerte Declaraciones de Angelina Jolie

Angelina y Brad

Con motivo de la promoción de Frente al mar, la nueva película de Angelina Jolie, la actriz y directora ha concedido una personal entrevista al periódico El Mundo. Jolie se ha mostrado verdaderamente cercana relatando como ha sido protagonizar este proyecto junto a su marido Brad Pit.

En Frente al mar, Angelina y Brad dan vida a un matrimonio que se encuentra al borde del precipicio de su relación.

Ella misma asegura que en algún que otro momento temió a que la ficción se convirtiera en realidad: «Más de una vez pensamos en ese riesgo y nos planteamos si era una mala idea… Pero queríamos ser valientes y probar. Y al final salimos fortalecidos de la experiencia».

Y es que (como ella misma cuenta) si ya cualquier proyecto entre marido y mujer es complicado, lo es aún más cuando se trata de interpretar un papel que te obliga a examinar tu relación constantemente.

Pero la vida de Jolie está llena de retos. Son precisamente las ocasiones difíciles lo que la hacen más fuerte en su día a día: «Pienso que en la vida tienes que salir al encuentro de todo aquello que te asusta. Plantarle cara. Si haces solo cosas fáciles y te mueves en tu línea de confort, no avanzas».

Por esa razón la actriz no teme a lo que la gente pueda pensar sobre su relación con Brad Pitt: «No es algo que me agobie. Se cuentan tantos bulos que es absurdo entrar a desmentirlos».

Además, no es la primera vez que Brad y Angelina protagonizan una película juntos. Ya lo hicieron hace diez años en Señor y Señora Smith, una película con una trama totalmente diferente a Frente al mar: «Éramos muy jóvenes entonces y no nos conocíamos. Fue un rodaje muy divertido y era una película radicalmente distinta, para una audiencia masiva. ‘Frente al mar’ es casi de arte y ensayo, con la que aspiro a capturar el ambiente del cine europeo que siempre he admirado.​»

Angeila J

El nuevo proyecto de Angelina es su obra más personal pero no por ello es el reflejo de lo que es su relación con Pitt, ni mucho menos.

Ella misma asegura que, como todas las parejas, no todo es de color de rosas pero que los protagonistas no son un reflejo de ellos mismos: «Bueno, en todas las relaciones hay riñas. Nosotros tenemos también nuestros días buenos y malos, no somos la pareja perfecta. Pero nuestros problemas no tienen nada que ver con los de Roland y Vanessa, afortunadamente.​»

Y es que Angelina se ha volcado en este nuevo proyecto que es, sin duda, uno de los más personales. La actriz y directora comenzó a escribir las primeras líneas del guión como una reflexión personal tras la muerte de su madre, a la que estaba muy unida.

Nunca pensó que iba a terminar siendo una película. ¡Ni se atrevía a enseñarsela a Brad!

«No la escribí ni mucho menos para nosotros. La decisión de hacerla llegó un día de la manera menos premeditada, cuando hablamos de volver a trabajar en algún proyecto juntos. Queríamos hacer algo con libertad artística y decidimos arriesgarnos con esta idea», asegura Jolie.

En Frente al mar la labor de Jolie es por partida doble: protagonista y directora. «¡Una experiencia terrible! No se la deseo nadie, ni creo que vuelva a hacerlo. Fue como llevar varios sombreros al mismo tiempo. Y tomar decisiones como la de rodar o no la escena de la bañera, con tu marido en la ficción y en la vida real al otro lado de la puerta», confiesa.

Precisamente fue la escena de la bañera la que más dudas le ha suscitado a Jolie como directora a consecuencia de la doble mastectomía a la que se sometió en 2013: «A veces pensé en suprimirla, pero otras creía que debía hacerla. Considero que es importante no tener miedo ni sentirse menos mujer por haberte hecho una mastectomía. Tus senos pueden parecer distintos, pero tú sigues siendo la misma», confiesa.

En esta otra entrevista, Angelina contaba cómo ha sido grabar las escenas íntimas junto a su marido. Y es que no debe ser nada fácil tener que rodar desnudo con tu pareja y rodeado por cámaras.

Angelina Jolie quiere más, no se conforma con ser recordada como actriz o activista, ella quiere conectar con el público en el papel de directora.

Una vez más, afronta un nuevo proyecto sin miedo y con muchas ganas. Y a pesar de que ella misma asegura que ha sido una verdadera locura dirigir e interpretar al mismo tiempo, el resultado merece la pena.

También te podría gustar...